Profepa traslada a oso negro herido de bala; le realizan tomografías
El oso negro herido de bala en Nuevo León fue trasladado a un centro veterinario para que se realicen más estudios; tiene una bala alojada en la zona torácica.
Luego de que se diera a conocer la historia del oso negro herido de bala encontrado en Nuevo León, se dio a conocer que el ejemplar fue trasladado a una clínica veterinaria para realizarle una tomografía.
Fue a través de sus redes sociales que la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), señaló que el oso negro fue trasladado a una institución médica en la que se realizó una tomografía así como una extracción de sangre.
Se detalló que estos estudios se realizaron con la finalidad de determinar lo cual está causando su incapacidad de mover las patas traseras, lo cual le complica la movilidad así como el tener una vida digna y normal en comparación con los de su especie.
De igual forma las autoridades de México dieron a conocer que se está trabajando en la gestión del osezno de siete meses a un centro especializado, en el cual se le pueda extraer la bala que tiene en la zona torácica.
🐻🩺La #ProfepaEnNuevoLeón, en conjunto con personal de Parques y Vida Silvestre, trasladó al oso negro (Ursus americanus) lesionado en las extremidades traseras a una clínica veterinaria para que le fuera realizada una tomografía.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) October 17, 2022
Entérate👇🏾🧵 pic.twitter.com/XxSGrJP8Vc
Balean a oso negro en Nuevo León
Con la información compartida por la Profepa, vale la pena recordar que apenas el 12 de octubre se reportó y difundieron imágenes sobre el ataque a un oso negro en las calles de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el estado antes mencionado, específicamente en la localidad de Ciénega de González, municipio de Santiago.
Luego de los reportes de avistamiento, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el caso y rescato al osezno en conjunto con personal de Parques y Vida Silvestre de la entidad.
En redes sociales circulan videos de escasos segundos donde se observa como el pequeño animal se arrastra con sus patas delanteras para intentar ponerse a salvo tras sus heridas.
Vale la pena señalar que la Profepa señaló que el sujeto responsable de lastimar al oso podría enfrentar una multa de hasta siete millones de pesos y nueve años de cárcel.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
ytc