Profepa asegura a pantera que estaba amarrada en frutería de Jalisco
Las autoridades de México señalaron que el ejemplar de la pantera negra se encontraba amarrado dentro de un establecimiento de fruta en Tepatitlán, Jalisco.
Una cría de pantera negra fue asegurada por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa ) de Jalisco, ésto luego de que fuera localizada amarrada en las instalaciones de un local de frutería ubicado dentro de la comunidad de Tepatitlán, en el estado tapatío.
Información oficial dada a conocer por la propia Profepa , señala que la cría del animal también conocido como jaguar negro, fue localizado luego de que se publicara en redes sociales el video en el que se ve al ejemplar amarrado con una correa a las afueras del establecimiento antes mencionado.
Tras ello, se detalló que personal de la Profepa realizó una visita de inspección donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida por las personas que tenían al animal.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es por ello que en además de encontrar irregularidades en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo, fue impuesta como medida de seguridad el aseguramiento precautorio del ejemplar.
Te puede interesar: Profepa traslada a oso negro herido de bala; le realizan tomografías
Se detalló que la cría de la pantera negra fue resguardada de manera provisional en las instalaciones de un zoológico, lugar en el que el animal recibirá los cuidados acordes a la especie. No se mencionó a qué establecimiento fue enviado el ejemplar.
¿Qué otros aseguramientos realizó Profepa además de la pantera?
Luego de que se diera a conocer la información sobre el aseguramiento de una pantera negra en el estado de Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente también informó que se llevó a cabo el aseguramiento de un mono araña ubicado en Quintana Roo.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, esto se logró tras una denuncia anónima por maltrato animal en Cancún contra de la especie de mono antes mencionada.
Las autoridades antes mencionadas, dieron a conocer que la persona que se identificó como el propietario del animal no pudo acreditar la presencia legal del animal, por lo cual se procedió a asegurar al ejemplar.
La Profepa dio a conocer que el mono araña de aproximadamente 4 años, en aparente buen estado físico, fue trasladado a un centro de rescate y rehabilitación donde permanecerá en observación médica y veterinaria hasta que se determinen los pasos a seguir de manera administrativa.
Ningún ejemplar de primate, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial
-comentó la Profepa en un comunicado, en el cual aseguró que no es legal tener a este tipo de animales como mascotas.
adn40, siempre conmigo.