¿Qué pasa si no pago la Tanda del Bienestar? Esta es la peor consecuencia
Después del registro para el programa que otorga cada Tanda del Bienestar o Créditos a la Palabra, hay una consecuencia de no cumplir con las obligaciones.
Los programas conocidos popularmente como Créditos a la Palabra generaron gran expectativa en la población. Sin embargo, con el beneficio también llegaron responsabilidades. Si te preguntas: ¿Qué pasa si no pago la Tanda del Bienestar ? A continuación, te decimos la principal consecuencia.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es lo peor que puede pasar por no pagar la Tanda del Bienestar?
Esta es una iniciativa de la Secretaría del Bienestar para consolidar pequeños negocios. Aunque el incumplimiento de pago en la Tanda del Bienestar no conlleva multas ni recargos, ni afecta el historial crediticio de los participantes, tiene una gran repercusión.
Tandas del Bienestar: Así puedes consultar tu saldo y hacer tus pagos sin engaños
Evita caer en promesas fraudulentas e infórmate acerca de cómo consultar tu saldo y hacer pagos de Tandas del Bienestar solamente en instituciones oficiales.
En las reglas de operación del programa que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación se indica que aquellos que no hagan sus correspondientes aportaciones, quedarán excluidos de este programa. Específicamente, se establece que no llevar a cabo el reembolso es causa de exclusión de tandas subsecuentes.
El verdadero estatus de las Tandas para el Bienestar
A través de un comunicado en sus redes sociales, Financiera para el Bienestar señaló recientemente que, al momento, no hay convocatorias para el otorgamiento de créditos por ninguna vía. Ante la difusión de diversas informaciones a través de redes sociales respecto a los apoyos proporcionados por FINABIEN, el organismo emitió la siguiente aclaración:
“Actualmente, Financiera para el Bienestar no está realizando convocatorias para la entrega de créditos por ningún medio. Se advierte a la población ignorar las convocatorias que han circulado en internet y cualquier presunto personal que se presente para realizar visitas domiciliarias en su nombre”, indicó la dependencia. “Los programas sociales Tandas del Bienestar y Crédito a la Palabra (CAP) han concluido y se encuentran en la fase exclusiva de reembolso”.
En octubre del año pasado, Finabien entregó Créditos Solidarios, exclusivamente a personas que acabaron con los pagos de sus tandas.
Por lo tanto, aunque no existan sanciones directas como multas o impactos en el historial crediticio, es crucial mantener el compromiso con las aportaciones para asegurar la continuidad del programa y garantizar que otros puedan beneficiarse de él.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.