Pensionados tendrán un pago extra en abril, pero deberán cumplir un requisito
Los pensionados de IMSS e ISSSTE que cumplan con un requisito tienen la posibilidad de recibir un ingreso adicional.
Debido al feriado del 1° de mayo, los pensionados del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán sus pagos en distintos momentos. Sin embargo, hay un determinado grupo que recibirá un pago extra .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué pensionados recibirán un dinero extra en abril?
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señala que los pensionados obligados a presentar su declaración anual son aquellos cuyos ingresos superen los 400,000 pesos.
Frente a esta situación, se pueden deducir cuatro tipos de gastos: médicos, funerarios, primas de seguros de gastos médicos y cuentas especiales y personales para el ahorro. Tras emitir estos datos, existen dos posibles resultados: saldo a favor o saldo en contra.
La fuerte condena para una madre de Yucatán que no pagó la pensión alimenticia
El caso de una madre que no pagó la pensión alimenticia de sus hijos tomó relevancia en Yucatán por la dura pena que recibió por parte de la Justicia local.
En caso de recibir un saldo a favor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te reembolsará un pago extra , lo que será un adicional a los ingresos.
¿Cómo solicitar el saldo a favor al SAT?
Para solicitar el saldo a favor en el SAT y recibir el ingreso adicional, puedes seguir estos pasos:
- Selecciona la opción de devolución en la declaración anual del ejercicio correspondiente.
- Presenta la declaración de forma electrónica utilizando tu contraseña, e.firma o e.firma portable, según sea necesario.
- Si el saldo a favor es igual o menor a 10,000 pesos, podrás presentar la declaración anual con tu contraseña. Si el saldo es mayor a 10,000 pesos, pero no supera los 150,000 pesos, también podrás utilizar la contraseña para presentar tu declaración.
- Si el saldo a favor de la declaración anual excede los 150,000 pesos, no podrás optar por la devolución automática. Sin embargo, aún podrás solicitar la devolución del saldo a favor a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
En este marco, cabe recordar que los pensionados del IMSS deben recibir su pensión los primeros días de cada mes, mientras que los del ISSSTE pueden cobrar su dinero a finales de cada mes. No obstante, es importante tener en cuenta que abril es el mes de la declaración de impuestos y solo algunos de ellos están obligados a presentar su declaración.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.