Acusan a Miguel Ramsés de apuñalar a familia de su exnovia; esto sabemos sobre si es alumno del Tec

Miguel Ramsés fue acusado de allanar la casa de su exnovia, apuñalar su familia e intentar abusar sexualmente de ella. Hasta la fecha sigue prófugo de la justicia.

Actualizado el 13 octubre 2024 17:01hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Miguel Ramsés sigue prófugo de la justicia después de haber apuñalado a la fammilia de su exnovia
Redes sociales

Miguel Ramsés “N” es un estudiante de 19 años de Puebla con un largo historial de violencia, entre las últimas acciones que cometió, allanó la casa de su exnovia, acuchilló a su familia e intentó abusar sexualmente de su expareja. Ahora, el Tec de Monterrey se deslinda por completo del sujeto y asegura que desde el semestre pasado ya no forma parte de su comunidad de alumnos. Además lo acusó de participar en una serie de actos de violencia y vandalismo.

No es la primera vez que este estudiante ataca con arma blanca a terceros, pues en el 2020 se registró un incidente con dos sus compañeros. El Tecmilenio de Puebla fue señalado de encubrirlo por haber acuchillado a una mujer y un hombre, también alumnos de su institución.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

 Feminicidio de Monserrat Ruíz en SLP
También te puede interesar:

Feminicidio de Monserrat Ruíz: Esperaba el camión y después fue secuestrada

Monserrat Guadalupe Ruíz fue subida a la fuerza en una camioneta y después la hallaron muerta a balazos; fiscalía investiga el caso como feminicidio.

Ver nota

¿Quién es Miguel Ramsés y qué hizo?

La madrugada del 14 de septiembre Miguel Ramsés acudió a casa de su exnovia ubicada en el fraccionamiento Punta Moreno 1, en San Lorenzo Almecatla, Puebla. Sus intenciones eran abusar sexualmente de su expareja y en el camino acuchillar a quien se le pusiera enfrente. La familia de la víctima sufrió varias lesiones, la madre fue herida en la cabeza y el cuerpo con el arma blanca y el hermano de 12 años, que también intentó defenderla, fue apuñalado. Luego del atroz acto, el acusado huyó por el cuarto de lavado del inmueble y no se supo más de él.

Ante la violencia de parte de Miguel Ramsés, muchos colectivos feministas se dedicaron a revelar información del acusado, y destacó su paso por el Tecnológico de Monterrey. Fue hasta el pasado domingo 22 de septiembre que la institución decidió enviar un comunicado para rechazar cualquier tipo de expresión violenta y solidarizarse con las víctimas.

Las agrupaciones feministas dijeron que no pararan la comunicación en redes sociales hasta que se haga justicia para la víctima y su familia. Gracias a sus esfuerzos se reveló un sin fin de actos de violencia de género y vandalismo de parte de Miguel Ramsés, incluso se ha revelado información personal sobre sus tutores y cómo un incidente del 2020 quedó en completa impunidad, que fue cuando acuchilló a dos de sus compañeros con una navaja en el brazo y en la cabeza. Las víctimas de aquel entonces aseguraron que todo quedó encubierto por el Tec Milenio.

Entre los abusos de género que cometió, el mismo 8 de marzo del 2020, compañeras de clase de Miguel Ramsés se manifestaron en su contra luego de exponerse el intento de violación de una chica de su clase. De nuevo, no hubo investigación alguna en su contra ni mucho menos un castigo.

La relación con su última pareja terminó por abusos y agresiones que denunció formalmente ante la Fiscalía de Puebla. La chica aseguró que conoció a su agresor a los 6 años, pues crecieron juntos en la metrópoli poblana y fueron a la misma primaria. Años después se reencontraron en un gimnasio, retomaron su amistad y entablaron una relación formal en diciembre de 2022. Miguel Ramsés siempre abusó física y emocionalmente de la joven, quien aseguró que la jaloneaba, la agredía verbalmente y le hacía bromas hirientes. Terminó con él en el 2023.

Hoy los colectivos feministas acusan a Miguel Ramsés como un “feminicida en potencia”, pues además de los actos mencionados, en febrero de este año publicó videos en los que, junto con uno de sus amigos, vandalizaron carros de terceros, rompieron los cristales con piedras y escaparon del sitio. Además de que los propios chicos subieron las imágenes de su delito, cámaras de seguridad los captaron. De nuevo, no hubo castigo alguno.

Las autoridades dicen seguir trabajando en el caso de Miguel Ramsés, el cual quedó a cargo de la fiscal de Delitos de Género, Margarita Garcidueñas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!