Encuentran restos de periodista Víctor Manuel Jiménez en Guanajuato
Jiménez Campos tenía 38 años al momento de su desaparición y se desempeñaba principalmente en la cobertura informativa de corte policíaco o nota roja
El cuerpo del periodista Víctor Manuel Jiménez fue encontrado en la comunidad San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán, Guanajuato, tras estar desaparecido por tres años y ocho meses. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se le localizó en un pozo de agua abandonado.
Jiménez Campos, quien era conocido en el gremio como “Vic” y “El Gordo”, fue visto por última vez el 1 de noviembre de 2020 cuando fue a cubrir un partido de béisbol en la comunidad de Elguera. Desde entonces, no se tuvo noticias sobre su paradero, por lo que se realizó una intensa búsqueda por parte de sus colegas, familiares y autoridades.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Jiménez Campos tenía 38 años al momento de su desaparición y se desempeñaba principalmente en la cobertura informativa de corte policíaco o nota roja, en los portales de noticias Nota Roja Celaya Gto, Digital Noticias y Rotativa Digital de Guanajuato.
Tras el hallazgo, la plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato expresó solidaridad con la familia de Víctor, asimismo le recordó a la Comisión para Víctimas que está obligada a ofrecer asesoría jurídica, apoyos inmediatos y acompañar en el proceso de reparación del daño.
Por su parte, la página de Facebook Luisito Informa, dedicada a difundir información sobre Celaya y la región, recordó a Jiménez Campos con cariño:
Un poco menos de 4 años, día a día, juntos, cubriendo la nota roja, ¿recuerdas Vic? ¡Cuántas aventuras amigo, cuántas adversidades, cuántas risas, cuántos momentos tan chingones!, así nomás, la neta...”, escribió “Luisito Informa”. “Recibí una llamada, me dieron la gran noticia que fuiste encontrado, tus restos para ser claros, por fin tendrás cristiana sepultura. ¡’Gordo’, no sabes qué alegría sentí al tener esa noticia!, por fin ‘Gordito’, habrá algún lugar a dónde ir a visitarte. Sin más por el momento y con lágrimas en los ojos mi ‘Gordo’, aquí le pongo pausa
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos