Reclutamiento para trabajar como guardia federal: Cuándo, dónde y qué vacantes habrá

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo dio a conocer nuevas vacantes para trabajar como guardia federal: estos son los detalles del puesto disponible.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Reclutamiento para trabajar como guardia federal: Cuándo, dónde y qué vacantes habrá
Web Gobierno de México

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer nuevas vacantes para trabajar como guardia en el Servicio de Protección Federal. Los interesados deberán presentarse en Iztapalapa y deberán contar con una serie de requisitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Una nueva vacante para trabajar como guardia de protección federal fue revelada por el Gobierno de la Ciudad de México. Está disponible en el Módulo de Atención Iztapalapa, ubicado en Ayuntamiento y Aldama, en Barrio San Lucas, donde los interesados deberán presentarse el 17 de septiembre entre las 9 y 14 horas, según una publicación en sus redes sociales.

Quienes planeen presentarse, deberán llevar consigo la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento y certificado de estudios
  • Comprobante de domicilio e identificación oficial
  • Cartilla militar liberada y Curriculum
  • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave y Clave Única de Registro de Población
  • Dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales
  • Una fotografía tamaño infantil

Al ingresar al Servicio de Protección Federal, a un guardia se le asignan diversas funciones, que incluyen la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones en diferentes ámbitos.

De este modo, serán responsables de cuidar dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los órganos federales de los poderes legislativo y judicial, organismos autónomos e instituciones públicas.

Es esencial contar con un buen estado de salud física y mental. Además, se requiere tener una condición óptima que permita realizar las actividades correspondientes al puesto sin poner en riesgo la vida.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como guardia federal?

Para postularse en las vacantes disponibles , hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 a 65 años
  • Escolaridad mínima: Secundaria concluida
  • Sin tatuajes visibles en la cara, nuca, orejas...
  • Indispensable: Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia a cualquier parte de México
  • Altura: Mujeres 1,50 cm y hombres 1,60 cm sin calzado
  • Cartilla Servicio Militar Liberada (hombres)

Estos son los beneficios de trabajar como guardia federal

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ofrece estos beneficios:

  • Sueldo mensual neto de 12 mil 164 pesos
  • Seguro de protección médica por riesgo
  • Seguro de vida
  • Seguridad Social (ISSSTE)
  • Crédito Hipotecario Fovissste
  • Prima Vacacional
  • Vales de despensa a fin de año
  • Licencia de maternidad y paternidad
  • Certificaciones en seguridad
 Bolsa de trabajo en CDMX: Estas son las nuevas vacantes abiertas
También te puede interesar:

Bolsa de trabajo en CDMX: Estas son las nuevas vacantes abiertas

Si estás buscando empleo en la Ciudad de México (CDMX), te interesará conocer las vacantes disponibles para la primera quincena de septiembre de 2024.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!