Pocos los conocen, pero estos gastos de tus hijos son deducibles ante el SAT

El regreso a clases es emocionante al máximo para los niños, pero para los papás puede causar mucho estrés. Conoce qué gastos son deducibles ante el SAT.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Pocos los conocen, pero estos gastos de tus hijos son deducibles ante el SAT
ArtistGNDphotography/Getty Images

Cuando se trata del ahorro y de las ofertas, el regreso a clases es una excelente oportunidad para ir en la caza y no dejar pasar ninguna. Además, esta temporada también es buena para prestar atención a las letras chiquitas y facturar lo más que se pueda y que ayude con los gastos deducibles ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para despejarte de dudas, te damos la lista completa.

Las vacaciones en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) terminan oficialmente el 26 de agosto. Para considerar en el presupuesto y las finanzas, hay dos importantes gastos que sí son deducibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué gastos de tus hijos puedes deducir ante el SAT?

El SAT tiene una lista en la que están ciertos gastos de los hijos que se pueden deducir . Para ello se debe a mantener un registro ordenado de todos los recibos y facturas relacionadas, ya que la correcta documentación es clave para aprovechar estos beneficios fiscales.

Qué colegiaturas se pueden deducir

Según se expresa en la página del SAT, la cantidad pagada que se podrá disminuir de las colegiaturas no debe exceder por cada uno de los alumnos los límites anuales de deducción que corresponde para cada nivel, conforme estos topes.

  • Preescolar: 14, 200 pesos.
  • Primaria: 12, 900 pesos.
  • Secundaria: 19,900 pesos.
  • Profesional o técnico: 17,100 pesos.
  • Bachillerato: 24,500 pesos.

Se pueden deducir los pagos realizados para el contribuyente o bien su cónyuge, concubino, ascendientes o descendientes en línea recta y siempre que esas personas no perciban ingresos que excedan las UMA permitidas.

Qué transporte escolar se puede deducir

Otra buena noticia para los papás en este regreso a clases es que hay gastos de transporte que pueden deducir. No obstante, aplica cuando es un servicio obligatorio.

Para que el SAT lo tome en cuenta, deberás cerciorarte de que en tu comprobante el monto que corresponda al concepto de transporte esté separado de otros gastos escolares. Además, el medio de pago es exclusivamente por cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de débito, crédito y servicios.

¿Cómo deducir gastos de tus hijos ante el SAT?

Para que estos gastos sean deducibles, es fundamental cumplir con ciertos requisitos establecidos por el SAT. Primero, es necesario contar con comprobantes fiscales válidos, es decir, facturas emitidas por personas con título profesional. También hay límites que aseguran que las deducciones sean aplicables de manera equitativa y proporcional. De este modo, estos beneficios pueden ayudar a reducir tu carga fiscal al presentar la declaración anual.

 El trámite del SAT que todos tienen que hacer y qué pasa si incumplen
También te puede interesar:

El trámite del SAT que todos tienen que hacer y qué pasa si incumplen

El SAT aprobó en la Miscelánea Fiscal de 2022 el Registro Federal de Contribuyentes obligatorio para mayores de 18 años. Esto pasa si los jóvenes no lo sacan.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!