Este es el recorrido completo en México de las reliquias de San Judas Tadeo
¡Atención a todos los devotos! Las reliquias de “primer nivel” de San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas, están por llegar a México y este será su recorrido.
San Judas Tadeo es uno de los santos que cuenta con mayor número de devotos en México, y por primera vez en la historia sus fieles mexicanos podrán venerar una de sus reliquias más importantes , gracias a un recorrido organizado por la Diócesis de Roma.
Por fortuna, para los mexicanos, las reliquias de San Judas Tadeo recorrerán varios lugares en el país con el objetivo de que todos los fieles puedan observarlas de manera totalmente gratis, por lo que si eres de los que le reza a “San Juditas” , aquí te decimos por dónde y a partir de cuándo las puedes ver.
¿Cuáles son las reliquias de San Judas que vendrán a México?
De acuerdo con ACI Prensa, agencia de noticias católica, la reliquia que vendrá a México, y que es la más importante, es el hueso de uno de sus brazos, la cual vendrá fuertemente resguardada por vigilancia de la Santa Sede.
¿Cuándo podrán ver los fieles mexicano esta reliquia de San Judas Tadeo en México?
Los fieles podrán venerar esta reliquia, que es considerada de “primer grado”, del 29 de julio al 28 de agosto, en diferentes recintos religiosos de México.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿En qué sedes estará la reliquia de San Judas Tadeo en México?
- 29 de julio de 2024 : Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
- 29 al 31 de julio: Arquidiócesis Primada de México, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
- 1 y 2 de agosto: San Hipólito, Ciudad de México.
- 3 y 4 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo, Cuemanco.
- 5 de agosto: Parroquia Purísima Concepción, Tlacopac.
- 6 de agosto: Diócesis de Azcapotzalco, Santuario de San Judas Tadeo.
- 7 y 8 de agosto: Arquidiócesis de Tlalnepantla, Parroquia de San Judas Tadeo, Interlomas, Huixquilucan.
- 9 y 10 de agosto: Diócesis de Cuautitlán, Santuario Diocesano de la V Aparición de Ntra. Sra. de Guadalupe y S.I. Catedral San Buenaventura.
- 11 de agosto: Diócesis de Xochimilco, S.I. Catedral.
- 12 y 13 de agosto: Diócesis de Izcalli, Parroquia la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.
- 14 y 15 de agosto: Diócesis de Ecatepec, Parroquia de San Judas Tadeo, Capilla del Calvario, S.I. Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
- 16 y 17 de agosto: Diócesis de Nezahualcóyotl, Parroquia Cristo del Valle y San Francisco de Asís, Catedral de Jesús Señor de la Divina Misericordia.
- 18 de agosto: Diócesis de Teotihuacán, S.I. Catedral del Divino Redentor.
- 19 y 20 de agosto: Diócesis de Texcoco, S.I. Catedral de la Inmaculada Concepción, Capilla de San Judas en la Parroquia la Purísima Concepción, Jolalpan, Parroquia San Judas Tadeo Chimalhuacán.
- 21 y 22 de agosto: Diócesis Valle de Chalco, S.I. Catedral del Valle de Chalco, Parroquia Santiago Apóstol en Chalco, Parroquia Inmaculada Concepción en Ozumba, Parroquia de Nstra. Sra. de la Asunción en Amecameca.
- 23 y 24 de agosto: Diócesis de Tlaxcala, Parroquia de San José.
- 25 y 26 de agosto: Diócesis de Tehuacán, S.I. Catedral La Inmaculada Concepción, Parroquia Nstra. Sra. del Carmen, Parroquia San Simón y San Judas Tadeo, Yehualtepec, Puebla.
- 27 y 28 de agosto: Arquidiócesis de Puebla, S.I. Catedral de Puebla.
¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?
Cada año miles de católicos asisten el 28 de octubre a la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México para celebrar a San Judas Tadeo, sin embargo, este 2020 la celebración será virtual.
¿Por qué le dicen a San Judas Tadeo “el santo de las causas perdidas”?
En México, San Judas Tadeo es apodado como “el santo de las causas perdidas” porque, según los fieles, cumple favores complejos y catalogados como “díficiles”. Es por ello que los devotos le rezan en caso de tener una enfermedad, cuando sufrieron un accidente o un familiar necesita dejar las adicciones.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.