¿Se lo llevaron? Así puedes sacar tu auto del corralón en CDMX
Si dejaste tu coche mal estacionado en la CDMX, es posible que sea llevado al famoso corralón; te decimos lo necesario para sacarlo.
Es es común que como chilangos o foráneos no sepamos en qué lugares está prohibido estacionarnos y sí lo hacemos es posible que nuestro carro sea remitido al famoso corralón en Ciudad de México (CDMX), también conocido como depósito vehicular.
De acuerdo con la Ley de Tránsito en México señala que existen lugares donde está prohibido dejar el vehículo, entre los que destacan:
- Vías peatonales
- Especialmente banquetas y cruces peatonales,
- Vías ciclistas
- Vías primarias.
- Carriles exclusivos confinados y/o prioritarios de transporte público
- Frente a entradas, salidas de vehículos de emergencia y rampas peatonales
Cuidado: Los 13 motivos por los que pueden llevar tu coche al corralón en CDMX
Te presentamos un listado de razones por las cuales tu coche podría terminar en un corralón de CDMX; cuánto es la multa por el arrastre
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué hacer en caso de que se lleven tu auto al corralón?
Primero que nada, si desaparece tu vehículo deberás guardar la calma y analizar la situación. Si lo dejaste mal estacionado, puede que los oficiales de tránsito lo remitan a un corralón y haya sido levantado por una grúa.
A continuación, describimos los pasos para sacar tu carro del corralón y los requisitos que deberás presentar para liberarlo en solo un día, ya que cabe señalar 95 pesos por día.
- Llama a Locatel al teléfono *0311 o o 55 5658 1111
- Explica que se llevaron tu vehículo y por qué se lo llevaron
- Díctale a la operadora las placas de tu equipo
- Te deberá señalar en que Depósito Vehicular esta tu carro y la dirección
Requisitos para sacar el auto del corralón
Cabe señalar que los horarios de los corralones o “Depósitos vehiculares”, son de 08:00 a 19:30 horas, señaló un operador de Locatel para adn40. Entre los requisitos destaca el pago del “arrastre de grúa de 919 pesos y estos son los requisitos que deberás cumplir para poder sacar tu vehículo
- Llevar tu identificación oficial
- Demostrar la propiedad del vehículo con la carta factura o factura vehicular
- Contar con la tarjeta de circulación vigente
- Tener la póliza de seguro vigente (Llevar la copia de la carátula)
- Llaves de vehículo
- No debe presentar adeudos (En caso de pagar las multas)
- Recibo de pago de tenencia vehicular del ejercicio fiscal
Cuando te presente en el Depósito Vehicular donde está tu carro, deberás de presentar copia el pago del arrastre obtenido en la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX .
Ahora en caso de tener multas deberás dirigirte a la página de Consulta de adeudos y ahí ingresar tu placa con las letras y números, así como llenar un Captcha. En la parte inferior aparecerán tus infracciones y podrás pagarlas en línea.
Recuerda que al llegar al famoso corralón todos los documentos y el pago del arrastre, multas, entre otros deberán presentarse en fotocopia, por lo que te recomendamos ir con los papelitos en la mano.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.