¿Compras ropa de paca o de segunda mano? Podrías contraer estas enfermedades
¡Ten cuidado! Si compras ropa de paca o de segunda mano puedes contraer estas enfermedades; usualmente es vendida en tianguis y mercados.
¿Sueles comprar ropa de segunda mano o de paca? Pon atención, ya que puedes contraer alguna de estas enfermedades, pues al ser usadas pueden contener gérmenes o bacterias dañinas para las personas que las adquieren, así que presta atención y evítalas por completo.
En las distintas alcaldías, cada vez que se pone el tianguis o los famosos mercados sobre ruedas, la gente suele comprar ropa usada, mejor conocida como de “paca”. Y es que suele ser más barata, ya que no es nueva o por algún motivo fue rematada o descontinuada.
Venta de ropa de paca en México se moderniza; se ofrece en Startups
Sin embargo, esta muchas veces está infestada de ácaros, piojos, bacterias que pueden dañar nuestra salud al entrar en nuestro sistema. Más si se trata de ropa interior, ya que está en contacto directo con nuestras zonas íntimas y sensibles. Es por ello que te invitamos a no adquirirlas más si quieres cuidarte.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué enfermedades puede ocasionar la ropa usada o de paca?
Infecciones en la piel: La ropa usada y vendida en los tianguis y mercados pueden provocar infecciones en la piel como impétigo o foliculitis. Estas pueden provocar hinchazón, comezón y dolor.
Enfermedades respiratorias: Debido a que la ropa puede contener ácaros, polvo o moho al estar en contacto con otras prendas, pueden ocasionar problemas respiratorios en algunas personas, sobre todo quienes son alérgicas.
Enfermedades infecciosas: La ropa usada o de paca puede transmitir enfermedades infecciosas como hepatitis A, tuberculosis, salmonelosis o tiña. De no tratarse a tiempo pueden provocar problemas más graves.
Te puede interesar: ¿Las usas? Según Profeco estas son las peores marcas de ropa fast fashion
¿Cómo lavar la ropa de paca o usada?
Si ya adquiriste ropa de paca o usada deberás lavarla correctamente. Remoja la ropa por varios minutos. Posteriormente lávala en la lavadora con agua caliente y detergente. Cuando esté lista deberás secarla en la secadora a alta temperatura para matar cualquier bacteria que pueda haber quedado en la prenda.