Golpean al sacerdote Mateo Calvillo en Michoacán; “Me salió barato”
El sacerdote Mateo Calvillo Paz, denunció que fue víctima de una agresión por parte de un sujeto que aparentemente era sicario que le provocaron heridas graves.
El sacerdote Mateo Calvillo Paz, de la arquidiócesis de Morelia, Michoacán, fue fuerte golpeado el pasado 3 de julio mientras viajaba en su automóvil en el municipio de Queréndaro.
De acuerdo con una carta que del clérigo a medios de comunicación, se trató de un ataque profesional, pues presuntos sicarios le bloquearon el paso y un sujeto armado se dirigió hasta su vehículo para agredirlo a golpes.
Describió a su agresor cono un sujeto de estatura alta, moreno, con entradas en el pelo; el cual “tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.
Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes. El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma. Se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles
-señaló Calvillo.
Padre Mateo Calvillo resulta con graves heridas
El agresor, responsabilizaba al padre de haber atropellado a un perro, pero para Mateo Calvillo Paz, la acusación era un pretexto para cometer el ataque que, en tres minutos, prácticamente le destrozó el rostro.
Tras los hechos, Calvillo Paz sufrió fractura de nariz y diversos golpes en cara y cuerpo, posteriormente fue trasladado a un hospital de Queréndaro, pero debido a que las hemorragias no cesaban, fue llevado a otro hospital de Morelia, donde fue estabilizado.
La carta del sacerdote fue acompañada con una fotografía que lo mostraba con los estragos de la agresión, con la cara sangrando y la ropa manchada.
Por este hecho, el religioso que cumplió 50 años de servicio sacerdotal, indicó que presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque dice no desear el mal al individuo que lo golpeó ni vengarse, sí buscará justicia con el fin de evitar que haya más inocentes víctimas de agresores.
En la misiva, el también director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, aseguró que presentía el ataque y refirió que le “salió muy barato”, pensando en lo que ocurrió con los sacerdotes jesuitas , Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el 20 de junio en Chihuahua, pidió a ser consistentes.
Ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres
-mencionó.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
lhp