Tras devastación de Otis, vigilan 4 fenómenos que amenazarían a México

Tras paso de Otis, Conagua se mantienen alertas ante cuatro fenómenos que serían peligrosos para las costas mexicanas, dos se encuentran en el Océano Pacífico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
fenómenos de riesgo México tras paso de Otis
Reuters

Después de que este sábado se dio a conocer que el número de muertos por el huracán Otis en Acapulco aumentó a 39, mientras que 10 personas más continúan desaparecidas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que mantiene bajo vigilancia cuatro fenómenos que representarían peligro para México.

Otis azotó Acapulco con vientos de 266 kilómetros por hora a primera hora del miércoles, provocando destrozos en casas, tiendas y hoteles, y destruyendo las conexiones de internet y comunicaciones.

 Huracan Otis en Guerrero
También te puede interesar:

Suman 46 los muertos por huracán Otis en Guerrero; hay más de 200 mil viviendas afectadas

La gobernadora de Guerrero informó que tras el paso del huracán Otis hay 46 personas fallecidas y 58 desaparecidas; consulta los últimos detalles.

Ver nota

Lamentablemente, la Fiscalía Estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones, y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones

-, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

En Acapulco, los saqueos han sido la constante debido a que la tormenta dejó a miles sin comida ni agua.

Se formaría ciclón tropical Pilar cerca de costas de Chiapas

Ante este contexto, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua se mantienen alertas ante cuatro fenómenos que serían peligrosos para las costas mexicanas, dos se encuentran en el Océano Pacífico, uno en el Caribe y otro en el Océano Atlántico.

Se informó que durante este sábado, la humedad proveniente de una zona de baja presión o potencial ciclón tropical Pilar al sur de Chiapas mantendrá las condiciones para lluvias intensas en Chiapas; rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, explicó que la zona de baja presión mantuvo en 80% su probabilidad para formar el ciclón tropical Pilar en un lapso de 48 horas, y se encuentra a 354 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia su evolución.

El segundo fenómeno se desarrolla el Atlántico, una zona de baja presión al sureste de Bermuda, asociada con los remanentes de Tammy, que tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 2 mil 925 km al noreste de las costas de Quinta Roo.

El tercer evento es una zona de baja presión al sureste del Mar Caribe y mantiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón; y uno más al sureste de Baja California Sur, con 20% de probabilidad para desarrollo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!