“Me imaginé a mi papá” Soldado que salvó a un hombre de un ataque de abejas en Acapulco
Ricardo Tapia Santiago, soldado de infantería, ayudó a Héctor Castellanos, quien era atacado por un enjambre de abejas en calles de Acapulco, Guerrero.
Un hombre identificado como Héctor Castellanos fue atacado por un enjambre de abejas en el parque Merle Oberón del Fraccionamiento Costa Azul en el puerto de Acapulco, Guerrero; pero fue rescatado por Ricardo Tapia Santiago, soldado de infantería, quién arriesgó su integridad física para ponerlo a salvo.
De acuerdo con el testimonio del soldado perteneciente al 54 Batallón de Infantería fue una mujer quien le dio aviso a él y sus compañeros del ataque de abejas que sufría un hombre en las calles de Acapulco.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Originario de la comunidad de Cochoapa, del municipio de Ometepec, Guerrero, Ricardo relató que fue instintivo el acto heroico, al ver desvalida a una persona clamando ayuda fue el detonante para auxiliarlo, y afirmó que lo volvería a hacer cuantas veces sea necesario.
Yo sin dudarlo, sin pensarlo pues dos veces me metí a ayudarlo. A pesar de eso no me importó, si por qué él es un ser humano igual pues tenemos que apoyarlo en lo que se pueda
-declaró el soldado de Infantería.
Por si te interesa: Abejas africanas atacan a alumnos del CBTIS 9; reportan varios heridos
Ricardo Tapia y otros soldados regresaban de un recorrido cuando se produjo la emergencia que de inmediato atendió.
Me imaginé a mi papá por qué él es de edad avanzada igual y algún día o en algún momento le llegará a pasar eso igual a mí me gustaría y me encantaría que otra persona llegará e hiciera lo mismo
-relató Tapia Santiago.
Al lugar llegaron los bomberos y paramédicos para atender al hombre atacado por abejas en Acapulco.
Militar se cubrió con una chamarra pero las abejas lo picaron
El soldado se ha convertido en un héroe sin capa y comentó que aunque trató de cubrirse el rostro para que no le picaran las abejas no pudo evitar que alrededor de 20 ellas le picaran pero no le importó porque ayudó a un hombre de 66 años de edad, de oficio carpintero, quien aún tiene las marcas de los piquetes.
El elemento de las fuerzas armadas, Tapia, tiene dos años y seis meses de servicio y a sus 26 años de edad se dijo orgulloso de servir a su nación en el cuidado de su gente.
Para leer: Pesticidas afectan el comportamiento social de las abejas
¿Qué hacer en caso de un ataque de abejas?
Es importante conocer qué se debe hacer en caso de presenciar un ataque de
abejas
, pues como se ha visto, nadie está exento, por esta razón, el gobierno de Nuevo León realizó las siguientes recomendaciones:
- Corre en zigzag.
- Busca un refugio.
- Provoca humo, en lo posible color blanco.
- Escóndete en un lugar que consideres seguro.
- No hagas cosas que aumenten su irritación como ruidos, bulla, olores fuertes o desagradables, aplastar abejas, porque el olor del veneno atrae a sus compañeras.
- No hagas movimientos bruscos o correr.
adn40 siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.