Alerta por presencia de marea roja en playas de Tabasco
Las ventas de los restaurantes han disminuído más de 60% por la presencia de marea roja en las playas; se recomienda no consumir estos alimentos.
La Secretaría de Salud de Tabasco emitió una alerta precautoria por la presencia de marea roja en las playas de la entidad con el objetivo de que pobladores y turistas no visiten las costas, ya que puede provocar dificultades para respirar, ardor en la piel y ojos.
La Secretaría emitió la alerta el pasado 14 de julio, después de que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tomara muestras en el agua del mar de las costas de Paraíso, las cuales mostraron la presencia del microorganismo denominado Karenia Brevis, que genera una toxina, que por lo regular se aloja en los moluscos bivalvos (ostiones, costras, mejillones) y que si se consumen ya sea crudos o cocidos pueden causar dos a la salud del ser humano.
Playas de Tabasco en alerta por presencia de marea roja; bajan ventas
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Ante ello exhortó a los pobladores a no consumir moluscos bivalvos. Aseguró que otros productos pesqueros como peces, camarón o cangrejo, se pueden consumir, ya que no representan ningún riesgo, siempre y cuando estos se cocinen correctamente.
Según la Secretaría de Salud de Tabasco, la marea roja también se ha detectado en el Complejo Lagunar Carmen-Pajonal-Machona de Cárdenas, así como en playas del municipio de Centla. Por los daños a la salud que ocasionar el efecto aerosol del fenómeno, también extendió la alerta a las playas de Miramar, Pico de Oro y Playa Azul del municipio de Centla.
Emite Salud alerta por marea roja en costas de Paraíso
-publicó la Secretaría de Salud de Tabasco.
Emite Salud alerta por marea roja en costas de Paraísohttps://t.co/wTBDJRMJwb pic.twitter.com/NS5R7lckum
— SSalud Tabasco (@SSalud_Tab) July 14, 2023
Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022? Esto dice la SEP
Disminuyen las ventas de restaurantes por la marea roja
Debido a las restricciones de ostiones, ostras y mejillones los restaurantes que se encuentran en las playas de Tabasco han disminuidos sus ventas más de 60%. Los vendedores aseguran que aunque las autoridades no les han informado sobre protocolos o la toxicidad que genera en el cuerpo humano los moluscos bivalvos ha decidido no ofrecerlos.
Por otro lado, otros restaurantes decidieron sí ofrecerlos, pero no crudos, ni asados en su concha, sino únicamente cocidos. Sin embargo la mayoría de los negocios han suspendido la venta de estos para evitar que los consumidores tengan problemas de salud.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.