Estas compañías de telefonia celular bloquearán mensajes contra fraudes, publicidad y pornografía
La Profeco y diversas compañías de telefonía celular firmaron un convenio para evitar que usuarios reciban mensajes ‘spam’ en sus dispositivos.
Una de las situaciones más molestas es recibir llamadas de fraude o publicidad que no solicitaste, y para combatir el “spam”, diversas empresas de telefonía móvil se comprometieron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a evitar que los usuarios reciban este tipo de mensajes no deseados.
El titular de la Profeco , David Aguilar Romero, y el director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), Gabriel Székely, atestiguaron la firma de un acuerdo entre diferentes empresas de telefonía móvil con el que se busca evitar que los usuarios de este servicio reciban mensajes no solicitados ni deseados, mejor conocidos como “spam”.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué compañías firmaron el convenio para evitar “spam”?
El convenio firmado llamado “Acciones para la prevención de spam en comunicaciones móviles” lo firmaron la Profeco, con Altan Redes, Alestra Servicios Móviles, AT&T, Izzi móvil, Telcel, y Movistar.
Así engañan a empleadas domésticas para robar casas en Edomex
Las compañías de telefonía celular se comprometieron a que “cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que deseé enviar mensajes en forma directa o a través de agregadores.”
Así puedes detectar llamadas de fraude, estafa o spam
El celular es una herramienta que se ha convertido en necesaria por lo que es importante detectar llamadas de fraude o para estafar y las que son Spam.
Entre los compromisos está que cada operador, en cumplimiento de lo establecido en la legislación y regulación en la materia, definirá reglas operativas respecto al tipo de mensajes cortos de Aplicación a Persona (A2P) que no aceptará ni entregará a los usuarios de su red con apoyo de sistemas antispam por ejemplo fraudes , cobranza, publicidad, pornografía, y contenido que ponga a los usuarios en riesgo.
Las empresas de Telecomunicaciones Telcel, AT&T, Izzi móvil, Telcel, Movistar, Altan Redes y Alestra, firman acuerdo “ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE SPAM EN COMUNICACIONES MÓVILES”
— Profeco (@Profeco) January 25, 2024
El objetivo es unir esfuerzos y coordinar mecanismos para evitar que los consumidores reciban este… pic.twitter.com/u06CW20Cvz
¿Qué es el spam?
El “spam” es todo tipo de comunicación realizada vía electrónica que el destinatario final no desea recibir o seguir recibiendo. De esta forma, se entiende por spam cualquier mensaje no expresamente solicitado y que normalmente tiene el fin de promover, comercializar, realizar acciones de cobranza, engañar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o asunto.
Nuevo fraude de ChatGPT vacía cuentas bancarias y roba datos personales
Los ciberdelincuentes pueden acceder a tus contraseñas y datos personales con un malware que se hace pasar por app de ChatGPT; así es como hacen el fraude.
¿Cómo evitar recibir publicidad en tu celular?
La Profeco invitó a todas y todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones a ejercer su derecho a no ser molestados con mensajes publicitarios mediante la inscripción de su número telefónico al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP). Desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 55 9628 0000 y desde el resto de la República Mexicana al 800 962 8000.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.