¿Más devastadora? Este es el nuevo pronóstico de la temporada de huracanes 2024
Se pronostica una temporada de huracanes en el Atlántico extremadamente activa en lo que resta del 2024; agosto podría ser particularmente fuerte, según los expertos.
La temporada de huracanes en el océano Atlántico para 2024 se perfila como una de las más activas y peligrosas de la historia, según las recientes proyecciones la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Con el pico de la actividad acercándose rápidamente, los expertos advierten que agosto podría ser especialmente devastador con condiciones atmosféricas y oceánicas que favorecen la formación de ciclones intensos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El pronóstico de huracanes para agosto
Según una reciente actualización del ente estadounidense, hasta ahora, la temporada de huracanes ha sido violenta y anticipada, con la formación temprana de Beryl, el primero, en categoría 5 del año, que atravesó el Caribe y la costa sur de Estados Unidos.
Este inicio prematuro y fuerte ha llevado a los meteorólogos a actualizar sus pronósticos, elevando el número estimado de tormentas con nombre a un rango de 17 a 24, de las cuales entre 8 y 13 podrían convertirse en huracanes, y hasta 7 de estos podrían alcanzar la categoría de huracanes mayores.
La NOAA destaca que las temperaturas inusualmente cálidas del océano Atlántico y el Mar Caribe, junto con una reducción en la cizalladura vertical del viento y un debilitamiento de los vientos alisios tropicales, están creando un ambiente propicio para una actividad ciclónica intensa.
Además, la posible aparición del evento de La Niña en los próximos meses podría aumentar aún más la frecuencia de los fenómenos climáticos, ya que esta condición permite que estos sistemas se fortalezcan.
¿Qué tan intensos se espera que sean los próximos meses?
Este año, la combinación de estos factores sugiere una probabilidad del 90% de una temporada por encima de lo normal. A medida que el Atlántico se calienta y los vientos se debilitan, agosto podría ver un aumento significativo en la formación de huracanes , poniendo en riesgo a las regiones costeras del Golfo de México y el Caribe.
Los habitantes de las zonas vulnerables deben mantenerse informados y preparados para posibles evacuaciones, con dos sistemas activos actualmente. La historia muestra que este mes y septiembre suelen ser los más activos y peligrosos, por lo que la preparación y vigilancia son claves para mitigar los impactos de esta temporada potencialmente devastadora.
Esta es la velocidad y trayectoria de los dos sistemas que podrían impactar a México
Dos posibles sistemas en camino podrían afectar a México: uno se aproxima desde el Atlántico y el otro se encuentra al sur del Pacífico.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.