¿Te dejó mal Ticketmaster? Revisa si puedes pedir una parte del millonario reembolso

La empresa Ticketmaster fue obligada por la justicia a realizar un millonario reembolso a aquellos clientes que sufrieron cancelaciones entre estas fechas.

2 minutos de lectura.
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Escrito por: Martín Feijóo
Ticketmaster perdió una importante pelea en la corte y deberá realizar un reembolso
Getty Images

La espera concluyó para muchos consumidores que se sintieron afectados por cancelaciones de eventos en manos de Ticketmaster. Después de una larga lucha legal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la empresa de boletos finalmente pagará una compensación de 3.4 millones de pesos a aproximadamente 500 consumidores que solicitaron su reembolso.

Esta noticia llega en respuesta a una acción colectiva que comenzó con 434 personas que presentaron quejas por la falla unilateral de la compra de entradas para diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

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¿Puedes pedir el reembolso a Ticketmaster?

El acuerdo alcanzado fue aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, el pasado 23 de abril de 2024. Esta medida judicial eleva la resolución a la categoría de cosa juzgada, lo que significa que tiene efecto de ley y no puede ser impugnado.

Para ser elegible para recibir el reembolso de Ticketmaster , los consumidores deben haber participado en la acción colectiva y haber acreditado la afectación ante las instancias correspondientes.

Aquellos que ya hayan recibido un reembolso completo, incluidos los cargos por servicio y una bonificación del 20 % según la ley, no podrán integrar la lista para recibir una bonificación adicional.

Por el lado de los que puedan demostrar su afectación durante el período especificado, podrán unirse a la acción colectiva y recibir su devolución.

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Es importante destacar que la franja de tiempo para solicitar unirse es del 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025. Esto se aplica a la cancelación de boletos vendidos por Ticketmaster entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Los afectados por eventos cancelados debido a la pandemia de COVID-19 solo recibirán un reembolso del costo del boleto, ya que se considera una emergencia sanitaria mundial y no es imputable a las boleteras.

¿Cómo solicito mi reembolso si tuve un problema con Ticketmaster?

Si crees que eres elegible para recibir un reembolso, puedes obtener más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud en el sitio web oficial de Profeco . También puedes comunicarte por correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx o por teléfono al número 55-5625-6700 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).

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