México regulariza estancia del náufrago australiano que sobrevivió con su perrita

Migración informó que regularizó la estancia en México de Tim Lyndsay, náufrago australiano que fue rescatado junto a su perrita “Bella” en el Océano Pacífico.

Actualizado el 18 julio 2023 21:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
náufrago australiano regulariza su estancia en México
Reuters

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que regularizó la estancia en México de Tim Lyndsay Shaddock , náufrago australiano que fue rescatado junto a su perrita “Bella” por la tripulación de una nave pesquera, después de que el hombre estuvo tres meses en altamar del Océano Pacífico.

A través de un comunicado, la autoridad migratoria explicó que se emitió un documento migratorio que regulariza su estancia temporal en México del náufrago debido a que se encontraba en una condición vulnerable.

Antonio Guerra habla del náufrago australiano rescatado por un buque mexicano de Grupo Mar

Cabe señalar que médicos de la Oficina de Representación del Instituto de Migración en Colima revisó su estado de salud antes de bajar del navío que lo trasladó a tierra firme.

El náufrago explicó que tiene la intención de regresar a su país natal para reencontrarse con su familia, después de meses de permanecer lejos de ellos.

¿Cómo ocurrió el rescate de náufrago australiano en México?

Tim Lyndsay tocó tierra firme este 18 de julio en la ciudad portuaria de Manzanillo, con lo que terminó una pesadilla de varios meses que pasó a la deriva en el mar con su perrita hasta que un barco pesquero mexicano lo rescató por sorpresa y suerte.

El náufrago de 54 años, fue visto por tripulantes de un barco de pesca propiedad del grupo de mariscos Grupomar con su sabueso, Bella, en un catamarán en el Océano Pacífico frente a las costas de México.

El marinero y su cachorra zarparon originalmente en abril desde la ciudad costera de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, a unos 6 mil km de distancia; sin embargo, unas semanas después de su viaje, quedan varados después de que una fuerte tormenta dañó su catamarán.

Esa tormenta destruyó su equipo de comunicación, lo que impidió que pudieran pedir ayuda, pero sobrevivieron a la situación comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.

adn40 siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!