¿Unas quesadillas? No con estas marcas de tortillas de harina
¡Ojo! Si eres fan de consumir tortillas de harina, toma en cuenta que estas marcas son las que más contienen sodio, de acuerdo con estudio de Profeco.
Es cierto que las tortillas de harina son muy populares entre los mexicanos, pueden prepararse en quesadillas o incluso buñuelos, pero la realidad es que también es importante tomar en cuenta que pueden dañar la salud debido a los ingredientes, sobre todo si se consumen en exceso.
Cuáles son las peores marcas de tortillas de harina
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las peores marcas de las tortillas de harina, alimento que se prepara con harina de trigo, y manteca de cerdo o vegetal, además de agua y sal.
De esta manera, la Profeco analizó los niveles de sodio a distintos productos y encontró que tres de de las marcas analizadas cuentan con el mayor contenido.
Tía Rosa
¿Te gusta consumir esta marca? De acuerdo con la Profeco, cuatro tortillas de Tía Rosa contienen 765 mg de sodio; cada una cuenta con 194 mg por pieza. También indicó que consumir una quesadilla con una tortilla de éstas, más una rebanada de jamón y otra de queso manchego, puede proporcionar hasta 507 mg de sodio.
De esta manera, solo por una quesadilla con tortillas de harina, el consumo de sodio equivaldría al 25.4% de la ingesta diaria que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mission
Respecto a esta marca, la Profeco indicó que por empaque que se vende en las tiendas contiene un total de 1,709 mg de sodio. Cada una de ellas alberga 165 mg de sodio.
Tortillería del Barrio
Además, por empaque, esta marca de tortillas de harina tiene 2,085 mg de sodio, mientras que por pieza contiene 136 mg de sodio.
Y es que es importante tomar en cuenta que la Organización Mundial de la Salud también recomienda consumir no más de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a 2 gramos (2000 mg) de sodio. Recuerda cuidar la cantidad de sodio que consumes debido a que puede ocasionar problemas en la salud, como la hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, daño a los riñones y/o problemas de corazón.
En Querétaro más del 26% de la población padece obesidad e hipertensión
También te podría interesar:
El queso Oaxaca dentro del top 5 de los mejores del mundo