Muere niño tras ser olvidado dentro de una camioneta en Matamoros; padres se fueron de fiesta
El menor tuvo muerte cerebral producto de la deshidratación aguda por golpe de calor.
Fabián Alexis, un niño de 3 años, murió después de ser olvidado varias horas dentro de una camioneta en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con los primeros reportes, la familia del pequeño acudió el pasado 31 de agosto a una fiesta en la colonia Control 3 Sur y a su regreso olvidó bajar al menor.
Fabián Alexis pasó entre 5 y 6 horas dentro del vehículo. Fue el 1 de septiembre, cuando el papá regresó a la camioneta para dirigirse a su trabajo que se percató de la presencia de su hijo, quien no respondió a su llamado; se encontraba inconsciente.
Alexis fue trasladado de emergencia al hospital San Charbel, donde luchó por su vida durante varios días. A través de redes sociales los familiares del pequeño solicitaron el apoyo de la población para conseguir donadores de sangre, así como oraciones.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Sigamos orando por mi Fabiancito para que mañana en el estudio su cerebrito salga con algún movimiento que nos siga dando esperanza para seguir luchando. Mi niño, sabemos que mañana todo saldrá bien y que le estás echando ganas
Fue hasta que el pasado 10 de septiembre se confirmó su fallecimiento. El menor tuvo muerte cerebral producto de la deshidratación aguda por golpe de calor.
Carlos Alberto González Treviño, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente del Sistema DIF, señaló que el caso lo llevará la Fiscalía General del Estado.
“Se habla de una negligencia, de un descuido y lamentablemente el menor cae en una deshidratación severa, dura 10 días y lamentablemente fallece (...) No vamos a juzgar la historia, se reconoce el descuido y por lo tanto el Ministerio Público investigará y hará lo conducente para la sanción”, externó González Treviño.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.