Avala Congreso servicio de Uber y Didi en Quintana Roo: Estas serán las reglas
El Congreso de Quintana Roo avaló el servicio de Uber y Didi con nuevas reglas, después de una serie de manifestaciones por parte de taxistas en Cancún.
El Congreso de Quintana Roo avaló reformas a la Ley de Movilidad del estado con la finalidad de ofrecer una regulación a la operación del transporte a través de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, entre otras, después de que hubo manifestaciones de los taxistas en Cancún.
La iniciativa que fue presentada por la gobernadora del estado, Mara Lezama, para llegar a un acuerdo sobre esta problemática fue fue aprobada con 23 votos a favor y cero en contra en el Congreso de Quintana Roo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué pasa con las aplicaciones de Uber y Didi en Quintana Roo?
Desde el pasado 11 de enero del 2023, taxistas en Cancún, Quintana Roo realizaron bloqueos en la zona hotelera para protestar en contra de Uber o Didi, esto después de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, confirmó que los servicios de movilidad a través de aplicación no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo.
Uber está disponible en Quintana Roo desde 2016; pero recientemente se agravaron las protestas de los taxis para que exista una regulación o que requiera de una concesión de transporte público para funcionar.
Por ello la compañía dijo que buscaría el diálogo con las autoridades para encontrar soluciones de movilidad no solo para Uber, sino para otras apps como Didi. La resolución a dicho conflicto es la reforma aprobada por el Congreso de Quintana Roo.
¿Qué se reformó en la Ley de Movilidad sobre Uber y Didi?
La reforma establece que las plataformas digitales pagarán impuestos y deberán contar con permisos para ofrecer el servicio en la entidad.
- Obtener los permisos expedidos por el Instituto de Movilidad.
- Prohibido dar el servicio fuera de la aplicación.
- En caso de cometer una infracción grave, se revoca su permiso.
- Deben pagar el impuesto de hasta 1.5% por ofrecer su servicio.
adn40, siempre conmigo