No es Acapulco: El pueblo mágico cerca de CDMX que es un oasis de desconexión y todos aman
Valle de Bravo, un encantador pueblo, es el destino perfecto para disfrutar de un día lleno de actividades al aire libre, cultura y naturaleza.
A solo unas horas de la bulliciosa Ciudad de México, se encuentra Valle de Bravo , un pueblo mágico que se ha convertido en un oasis de desconexión, ideal para quienes buscan escapar del ritmo frenético de la vida urbana. Este encantador destino es conocido por su belleza natural, su rica historia y su ambiente relajado.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué hacer en Valle de Bravo en un día?
Valle de Bravo es el destino perfecto para disfrutar de un día lleno de actividades al aire libre y planes culturales.
Si visitas este encantador pueblo durante un solo día, no debes esquivar la oferta de deportes acuáticos que tiene. En tanto, quienes prefieran la naturaleza, el sitio ofrece experiencias como parapente y ala delta, mientras que si prefieres experiencias más tranquilas, puedes explorar los senderos de la Reserva Estatal Monte Alto o realizar una caminata hacia la Cascada Velo de Novia.
La riqueza cultural de Valle de Bravo es inmensa, por lo que debes pasear por las calles adoquinadas, visitar la Parroquia de San Francisco de Asís y admirar la arquitectura colonial que le da al pueblo su carácter distintivo.
Por último, puedes cerrar tu visita con la comida local, debido a que ofrece numerosos restaurantes con platillos típicos de la región.
¿Cuáles son las atracciones de Valle de Bravo?
Valle del Bravo cuenta con diferentes atracciones y las destacadas por el
Gobierno de México
son las siguientes:
- Lago
- Plaza principal
- Parroquia de San Francisco de Asís
- Santa María Ahuacatlán
- Museo Arqueológico
- Monte Alto
- Spas y centros de meditación
- Deportes terrestres
Además, en este sitio se celebran una serie de festividades destacadas a lo largo del año: En marzo, el Festival Vallesano ofrece actividades como deportes, cabalgatas, y exposiciones artísticas y gastronómicas. El 3 de mayo, la Feria de Santa María incluye una novena, mojigangas, peregrinaciones, toritos, y castillos nocturnos en honor al Cristo Negro. Para finalizar, el 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís con mañanitas, un desfile, y un concurso de yuntas decoradas y mojigangas.
¿Cuánto tiempo lleva ir de Ciudad de México a Valle de Bravo?
El municipio de Valle de Bravo se encuentra en la región occidental del Estado de México. Al norte limita con el municipio de Donato Guerra, al sur con Temascaltepec, al este con Amanalco y Temascaltepec, y al oeste con Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan.
El tiempo de viaje desde la Ciudad de México varía dependiendo del medio de transporte y las condiciones del tráfico. Sin embargo, en automóvil el trayecto suele tomar entre 2 y 3 horas, ya que la distancia es de aproximadamente 140 kilómetros.
El pueblo medieval a dos horas de CDMX que acaba de nacer y es como La Toscana
A solo dos horas de la Ciudad de México, Val’Quirico ha surgido como un cautivador destino turístico con su encantador estilo medieval.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.