Así son los volcanes dormidos en Chihuahua

Los volcanes dormidos en Chihuahua ya no son peligros pues han concluido su fase eruptiva, sin embargo su presencia es muy fuerte.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Chihuahua tiene un volcán dormido, a decir de los especialistas, prácticamente esta extinto y ya no volverá a hacer erupción.

Vanessa Espejel, catedrática de la Facultad de Ingeniería, asegura que estos volcanes no representan peligro, pues ya terminó su fase eruptiva y no deberían de volver a tener actividad.

En un recorrido de las cámaras de TV Azteca a lo alto de este volcán dormido en Ciudad Juárez. Se pueden ver las piedras todavía están totalmente en color negro, en color marrón y hay incluso algunas líneas como marcas de agua en este punto del volcán.

De acuerdo a la especialista, las rocas de color negro, son basaltos en su mayoría, la cual es una roca dura que es muy difícil quebrarla y se requiere de un mazo muy grande y de mucha fuerza.

Las rocas rojizas son más antiguas, son las más intemperizadas las negras son más recientes.

Además del volcán, también hay campos volcánicos, tales como: Palomas y Camargo es uno, así como Camargo Palomas, El Potrillo y luego están más arriba desde colorado y hay algunos en Durango y hasta San Luis Potosí es una línea de norte a sur.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo