Empresa debía reemplazar motor de elevador del IMSS desde mayo: Zoé Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la empresa debía reemplazar motor de elevador del IMSS desde mayo ya que se habían reportado fallas previas.

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Escrito por: Samuel Aguirre
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IMSS

Después de la muerte de Aitara, joven muerta en un elevador del IMSS en Quintana Roo, este miércoles Zoé Robledo fija postura sobre empresa responsable y señaló que ya existe una denuncia formal con el propósito de que se haga justicia sobre estos hechos.

El director del IMSS explicó en un video difundido en sus redes sociales que en el IMSS hay 180 equipos Hitra, de uso residencial, instalados en 2016, que por ley no pueden ser sustituidos hasta 2027.

Señaló que por dicha situación se acordó que partir de mayo de 2023 se llevaría a cabo un mantenimiento mayor que consistía en el reemplazo de motor y tarjetas de los elevadores.

Zoé Robledo dijo que se dotó de presupuesto adicional a todos los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada para el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas máquinas.

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Aumenta presupuesto para elevadores del IMSS: Zoé Robledo

El titular del IMSS explicó tras este incidente que no ha existido ninguna disminución en el presupuesto de mantenimiento del IMSS en los últimos 4 años. “Sólo en 2023, el presupuesto autorizado por el Consejo Técnico del IMSS sólo para mantenimiento de elevadores es de $105.6 millones de pesos. Un incremento del 12% respecto a 2019", dijo.

En el clip Robledo explicó que se ha mantenido en comunicación con el sindicato para dar garantía a los trabajadores del hospital pues señaló que nadie debe ser acusado injustamente, esto después de que fuera liberado el camillero que trató de ayudar a sacar a la niña que murió prensada en el elevador.

Denuncian a empresa responsable de mantenimiento en elevadores del IMSS

El funcionario explicó que el 10 de julio cerca del mediodía, 10 horas antes del accidente, el subjefe de conservación del Hospital llamó a la empresa reportando la falla con el mecanismo de apertura de puertas en el elevador.

Explicó que la empresa respondió a las 13:04 horas y envió a un técnico de la empresa al Hospital a las 16:00 horas, añadió que dicha persona se retiró a las 17:43, sin dejar ninguna notificación ni señalética para el uso del elevador.

“Por estas causas, el día de ayer, la Dirección Jurídica del Instituto presentó una denuncia en contra de dicha empresa y de quien resulte responsable por esta omisión y otros hechos”, señaló.

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