Chile del tamaño de una uña, el más picante del mundo
Sus aceites son lo suficientemente poderosos para adormecer la piel y sirve como anestésico natural.
Dragon’s Breath Chili o Aliento de Dragón es el pimiento más picante del mundo, desarrollado por Mike Smith; un productor al norte de Gales e investigadores de la Nottingham Trent University.
El pimiento se desarrolló con fines medicinales como un tipo de anestesia de uso tópico, capaz de adormecer la piel, por lo que será beneficioso para aquellas personas que son alérgicas a determinados anestésicos.
El aliento de dragón es tan potente que es necesario que se mantenga en un recipiente sellado, no se ha intentado ingerir vía oral ya que se ha advertido que puede causar un shock anafiláctico, es imposible preparar una salsa con él.
La nueva variedad de pimiento picante se dio a conocer en el Chelsea Flower Show de Londres; un evento que se celebra del 23 al 27 de mayo. En este evento se conceden premios en distintas categorías, exposiciones florales y de jardinería, de árboles, de verduras y hierbas aromáticas, de interés educativo o científico.
Mike Smith está en espera de una carta de confirmación de Libro Guinness para nombrar oficialmente al Dragon’s Breath como el chile más picante del mundo.
vch