Un licor con verdadero sabor a México
Ancho Reyes, licor elaborado a base de chile, inauguró su planta de producción en Puebla.
Creado con el firme propósito de de rescatar el patrimonio sensorial de México a través de bebidas espirituosas y artesanales, Ancho Reyes, un licor a base de Chile, retoma una receta que data de 1920, originaria de Puebla, para elaborar una bebida con un toque picante, volviéndola única, con un verdadero sabor a México, pues en palabras de su co fundador, Moisés Guindi, "¿qué es más mexicano que el chile?”.
Con un toque picante este licor nace del trabajo en alianza con Saúl y su familia, productoras de chile poblano de toda una vida. Su elaboración se realiza de forma artesanal, donde se combinan los esfuerzos de productores y la empresa licorera para la conservación y transmisión de lo que quizás sea el ingredientes más emblemáticos del país, el chile.
Este mes de septiembre Ancho Reyes, inauguró una nueva planta de producción en el Estado de Puebla que ayudará a genera más de 20 empleos en la entidad.
La responsabilidad social es un valor que en Ancho Reyes no se deja de lado, la firma cuenta con una estrecha y cordial relación comercial con productores de chile ancho y poblano de San Martín Texmelucan a quienes se les compra el insumo a precios justos y les ofrece financiamiento para el desarrollo de su producción.
Ancho Reyes “es un rescate de una fórmula, innovar no solo es crear un producto nuevo, sino también rescatar un patrimonio” dijo Roberto Hidalgo, Director de Licorera.
Con sólo 4 años de vida, Ancho Reyes se ha logrado posicionar en más de 30 países, y pese a que la producción inició en las afueras de la Ciudad de México, siempre se tuvo la intención de llevar la planta principal a su lugar de origen, Puebla.
ssb