5 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias
Conoce estos datos curiosos acerca del Día de Acción de gracias: cuándo se celebra, porqué se celebra y porqué se consume pavo en esta celebración.
El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias tiene su origen la primera reunión que tuvieron los peregrinos británicos y los nativos estadounidenses para cenar y dar gracias. Fue un “acto de generosidad de los colonos blancos” con los indígenas.
Aquí te presentamos algunos datos curiosos.
¿Cuándo inició?
Fue en 1621, cuando se reunieron para cenar y dar gracias los peregrinos británicos y los nativos estadounidenses de la tribu Wampanoag en Plymouth, Massachusetts. Según los escritos del cronista Edward Winslow, los peregrinos conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Al cosechar su primer maíz, los colonos decidieron hacer una fiesta para celebrar el acontecimiento.
¿Por qué es feriado?
Fue en 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln hiciera la proclamación oficial de que el pueblo estadounidense celebrara el último jueves de noviembre como un “día de alabanza y acción de gracias con el Creador”.
¿Por qué el último jueves de noviembre?
Desde 1941 se celebra cada cuarto jueves de noviembre. El cambio se dio a raíz de la petición de Fred Lazarus Jr. quien convenció al presidente Franklin Delano Roosevelt para que adelantar semana la celebración del Día de Acción de Gracias a fin de tener más días de venta de los productos y regalos navideños, así como de las rebajas del Black Friday.
El desfile más popular
El Desfile Macy del Día de Acción de Gracias comenzó a celebrarse en 1924, y solía hacerse con animales vivos en lugar de carros alegóricos. En la actualidad 3.5 millones de personas ven en vivo desfilar cientos de carrozas por las principlaes calles de Nueva York, y 50 millones de personas ven el evento desde sus hogares.
¿Cuántos pavos?
De acuerdo con estadísticas de la Federación Nacional de Pavo, el 88% de estadounidenses consumen pavo esa noche, un aproximado de más de 45 millones. La receta clásica incluye diversos acompañamientos como puré de patatas, verduras frescas y salsa de arándanos
lmo