Millennials priorizan seguridad al viajar

Son más propensos a cancelar viajes en comparación con un “baby boomer”

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mtas2fwi

La generación entre 24 y 34 años, considerada mucho más sociable que la conformada por viajeros de negocios de mayor edad, está más preocupada por su seguridad personal y tiene a cancelar viajes si considera que no es seguro hacerlo, reveló un estudio elaborado por la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios y reuniones, Carlson Wagonlit Travel (CWT).

En su estudio Connected Traveler Millennial, la firma reveló que 58 % de los millennials viaja acompañado; 43% lo hace con compañeros de trabajo y el 15% con amigos o familiares. Asimismo, los millennials, son los más inclinados a cancelar un viaje por motivos de seguridad por lo que un 29 % lo ha hecho, en comparación con 20 % de la generación X y 12 % de los baby boomers.

Del mismo modo, un 49 % de los millennials compra seguros de viaje, en comparación con el 36 % de la generación X y el 31 % de los baby boomers.

En contraste, 71% de los baby boomers viajan solos. Éstos se desplazan ocasionalmente con colegas en 23% pero rara vez lo hacen con amigos o familiares (en 6.0%). En un punto intermedio están los viajeros de la generación X: 58% viaja solo, 31 % lo hace con compañeros de trabajo y 11% con amigos o familiares.

El director general de Carlson Wagonlit Travel para México y Centroamérica, Gerardo Vera Prendes, comentó “Observamos un cambio generacional significativo en los hábitos de los viajeros más jóvenes. Los millennials son mucho más sociables cuando viajan, adoran la tecnología y están más preocupados por su seguridad personal”.

En cuanto a la tecnología, existe una variación entre las generaciones, ya que 51% de los baby boomers prefiere utilizar el teléfono cuando se comunica con la familia; la generación X en 44 % y 39 % en los millennials.

Por el contrario, 31% de los millennials utiliza Skype, en comparación con el 24% de generación X y 17% de los baby boomers.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!