¿Una cafetería que cobra por hora?
Chez Vous abrió su primera unidad en México y su modelo de negocio se basa en cobrar por el tiempo que permanecen las personas en el local.
¿Eres freelance o en tu oficina te permiten hacer home office? ¿Estas fastidiado de siempre trabajar en pijama y ni si quiera salir de la cama? Pues entonces esta noticia es para ti. Recientemente la cafetería Chez Vous abrió su primera unidad en México, y quizás te preguntes ¿y eso a mí qué? cafeterías existe por todos lados y así es, pero ninguna con un modelo de negocios tan particular.
En esta cafetería no sólo se venden expresos, capuchinos, lattes o tés, su modelo de negocio se basa en cobrar por el tiempo que permanecen las personas en el local y no por los productos consumidos, la tarifa por la primera hora es de 75 pesos y luego el costo es de 1.20 pesos por minuto, un día entero cuesta 325 pesos y el mes tres mil 500, tiempo en el que puedes usar el Wi-fi, y tomar las bebidas, botanas, impresiones, libros o los juegos que quieras de manera ilimitada.
De acuerdo con la propietaria del concepto, Mariana Carrillo, la cafetería, es un espacio de “comeeting acogedor y amigable en donde no tienes que suscribirte o pagar una membresía. Vienes cuando quieras y pagas por exactamente el tiempo que necesitaste”.
La forma en que funciona es muy sencilla: al momento de que una persona entra, recibe una tarjeta con la hora exacta y puede estar todo el tiempo que requiera, consumiendo de forma ilimitada café americano, expreso, capuchino, latte, chocolate, té, fruta, galletas, pan, botana salada, además de acceder a la red Wi-fi, juegos de mesa, juegos de video, libros e impresora.
Al finalizar la estancia, entrega la tarjeta al barista, quien realizará un cálculo de cuánto debe pagar al considerar el tiempo.
¿Qué te parece? Despídete de tus home office aburridos y date una vuelta por el Chez Vous, el cual se ubica en Avenida Nuevo León 179, en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.
ssb