Rocky está basado en la historia real de este boxeador
A pesar de que su historia conquistó los cines, el personaje de Rocky Balboa tuvo una vida real fuera de los encordados.
A finales de los años setenta, cuando el mundo del boxeo no vivía una de sus mejores épocas, en las salas de cines apareció Rocky Balboa, quien se convertiría en uno de los personajes más emblemáticos del pugilismo y el responsable de que muchos jóvenes tomaran el camino de los puños como una forma de vida. A pesar de que su historia está repleta de ficción, ‘El semental italiano’ está basado en un boxeador real.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La imagen que reflejó Sylvester Stallone con Rocky Balboa no sería la misma si detrás de este personaje no existiera la vida llena de lucha de Chuck Wepner, quien soñaba en convertirse en uno de los mejores peleadores del mundo y poder ser comparado con el propio Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson o Rocky Marciano.
Sin embargo, Chuck Wepner no era tan buen boxeador como muchos pensaban. A lo largo de su carrera disputó un total de 56 peleas , de las cuales, 35 logró llevarse la victoria y las otras 14 conoció la derrota.
Lo que caracterizó en realidad al pugilista de Nueva Jersey fue su gran corazón, pues no era de los deportistas que les gustara rendirse tan fácilmente, incluso, llegaba a sangrar demasiado por los severos golpes que recibía pero que nunca lo hicieron tirar la toalla. Fue allí donde nació su apodo de ‘El desangrado de Bayonne’.
Así fue como Chuck Wepner, el boxeador que inspiró la historia de Rocky, casi vence a Muhammad Ali
La posibilidad de dejar de ser un boxeador promedio se le presentó Chuck Wepner en 1975. El estadounidense tendría la oportunidad más grande de su vida ante el libra por libra del momento, Muhammad Ali, quien dominada los pesos completos en aquellos años.
Para el asombro de todos los escépticos, Wepner le dio la pelea de su vida a Ali. Ambos intercambiaron duros golpes y fueron postergando el combate hasta la parte final. Fue en el noveno asalto cuando el mundo enmudeció al ver como un peleador “desconocido” mandaba a la lona a la estrella .
Cuando todo parecía estar a su favor, el Rocky Balboa de la vida real terminó confiándose en el último asalto y fue noqueado de manera brutal por Muhammad Ali, sumando así una derrota más a su carrera, pero, a la vez, triunfando por su historia de vida .
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.