Estos son los escándalos de violencia doméstica que ha enfrentado Julio Urías
El arresto de Julio Urías por violencia doméstica arroja una sombra sobre su carrera y plantea preguntas sobre su futuro en el béisbol y en Los Angeles Dodgers
El lanzador estrella de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías , ha sido noticia nuevamente en relación con un incidente de violencia doméstica que ha sacudido al mundo del béisbol de las Grandes Ligas. Según un informe del columnista estadounidense de béisbol, Jeff Passan, Urías fue arrestado el domingo 3 de septiembre a las 11 de la noche y liberado la mañana siguiente después de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Primer caso de violencia doméstica
Este no es el primer episodio de violencia doméstica al que se enfrenta el jugador mexicano. El 14 de mayo de 2019, el Departamento de Policía de Los Ángeles lo detuvo bajo sospecha de violencia doméstica. En aquel incidente, Julio Urías, quien tenía 22 años en ese momento, estuvo involucrado en una confrontación con una mujer en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center, que culminó con él arrojándola al suelo alrededor de las 7:30 de la noche.
A pesar de que la mujer, supuestamente novia del jugador de béisbol, negó los hechos cuando fue interrogada por la policía, los testigos y una grabación de video confirmaron la existencia del acto violento. Urías pasó una noche en la cárcel y fue liberado la mañana siguiente después de pagar una fianza de 20 mil dólares.
La sanción de Julio Urías
El sábado 17 de agosto de ese mismo año, la oficina de las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred anunciaron que Julio Urías había aceptado una suspensión de 20 juegos sin sueldo bajo la Política sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil como consecuencia de los eventos relacionados con el incidente.
Acepto toda la responsabilidad por lo que creo que fue una conducta inapropiada durante el incidente. Incluso en una instancia en la que no hubo lesiones ni existe un historial de violencia, entiendo y estoy de acuerdo con que los beisbolistas de Grandes Ligas deben estar sujetos a un estándar más alto. Es importante para mí no generar incertidumbre para mis compañeros de equipo mientras nos acercamos a los playoffs
-Declaró Julio Urías en su momento
Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, también comentó sobre el caso: “El Sr. Urías cooperó plenamente con la investigación de mi oficina. Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el Sr. Urías violó nuestra Política y que la disciplina es apropiada”.
Los Ángeles Dodgers expresaron su decepción por el incidente y apoyaron la decisión de la Oficina del Comisionado. Además, alentaron a Julio Urías a aprender de este episodio y tomar las medidas necesarias para evitar futuros problemas. El reciente incidente de violencia doméstica ha vuelto a poner el foco en la vida personal de Julio Urías y su impacto en su carrera deportiva.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.