Tesla presenta su primer camión eléctrico
Su nombre es Semi y propone ser el doble de rápido que un camión a diesel y más aerodinámico que un súper deportivo
Tesla afirma que la experiencia para el conductor será más agradable, segura y menos costosa. Estiman que este camión, el cual está inspirado en el Model 3, salga a la venta en 2019.
Mostrando números sorprendentes como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, una resistencia aerodinámica menor a la del Bugatti Chiron, el cual cuenta con un coeficiente de 0.38, Semi lo supera con 0.36; y un rango de autonomía de 800 km, causa gran curiosidad.
Con una configuración diferente como ya nos tiene acostumbrado Tesla, Semi apuesta por una cabina más grande y el asiento del conductor en medio, debido a la ausencia del tradicional motor diesel de fabricantes como Volvo, Daimler (Mercedes Benz en Latinoamérica) o Kenworth.
Elon Musk detalló que los motores eléctricos que se ubican en las cuatro ruedas traseras, proporcionan más espacio a la cabina y más versatilidad al diseño.
Solo queda esperar para ver completada esta propuesta queredefinirá a un icono de la cultura estadounidense como lo es el camión de carga.
alm