Militares de la Segunda Guerra Mundial utilizaban drogas en combate
Debido al consumo de las metanfetaminas, los soldados hacían cosas que en su sano juicio no harían, así lo reveló una investigación sobre el conflicto bélico.
Foto: Reuters
Con el propósito de mantenerlos atentos y para que realizaran acciones que en su sano juicio no harían, los soldados eran obligados a consumir drogas, según reveló el documental “Secretos de la Muerte: Drogas de la Segunda Guerra Mundial”.
El trabajo será transmitido en el canal estadounidense PBS y dará a conocer como los médicos de las alianzas militares suministraban estimulantes para que los soldados no durmieran y pudieran realizar acciones que en su sano juicio no harían.
Las tropas nazis les daban a sus soldados una metanfetamina llamada “Pervitin”, mientras que, los estadounidenses y británicos tomaban “Benzadrine”. Estas pastillas hacían que los soldados pudieran estar hasta 10 días combatiendo.
Los estupefacientes eran repartidos por los oficiales sin el conocimiento de las consecuencias que estos provocaban en los militares. No contaban con los conocimientos con los que actualmente se cuentan, incluso en 1940 existía literatura a favor de ellos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lrf