Crean nanotubos capaces de descomponer microplásticos del océano
Tienen forma de muelles o resortes y están recubiertos con nitrógeno y manganeso.
Foto: www.globallookpress.com
Científicos australianos crearon una pequeñas nanobobinas capaces de descomponer microplásticos en el océano, lo que podría contribuir a solucionar el problema de la contaminación plástica en los océanos.
Estos nanotubos microscópicos de carbono tienen forma de muelles o resortes y están recubiertos con nitrógeno y manganeso, que al interactuar con las nanobobinas generan moléculas de oxígeno altamente reactivas.
Las moléculas atacan a los microplásticos (diminutos fragmentos de plástico con un diámetro inferior a los 5 milímetros) convirtiéndolos en sales, dióxido de carbono y agua.
Los productos resultantes del proceso no representan ningún peligro para los microorganismos y podían servir como nutriente para las algas.
Las pruebas realizadas en laboratorio con muestras de agua contaminada con fragmentos plásticos revelaron una reducción de contaminantes de entre un 30 % y un 45 % en un periodo de ocho horas. Una vez finalizado el proceso, los nanotubos son retirados del agua con facilidad mediante imanes.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp