Dejar de fumar ayuda a regenerar los pulmones
Un estudio demostró que al dejar de fumar el cuerpo produce células que ayudan a regenerar el daño por el tabaco.
Un grupo de investigadores británicos publicó este miércoles un estudio el cual demostró que dejar de fumar propicia la aparición de nuevas células capaces de regenerar las alteraciones provocadas por los químicos del tabaco.
Peter Campbell autor principal del estudio afirmó que dejar de fumar tiene varios beneficios, por ejemplo, se detiene el crecimiento de lesiones pulmonares, además de ayudar a prevenir el cáncer.
El estudio recaudó muestras bronquiales de 16 personas: tres niños, cuatro adultos que nunca fumaron, seis que lo dejaron y tres actuales fumadores con las cuales concluyeron que las células de todos los anteriores presentaron mutaciones normales por el envejecimiento, pero los fumadores presentaron una célula en particular que explicaron protege a los pulmones de las sustancias tóxicas.
Por último, el informe publicado en la revista científica Nature apuntó que las personas que decidieron dejar de fumar hace más de 10 años cuentan con mayor cantidad de células pulmonares sanas que aquellas que fuman actualmente.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
gar