Sacrifican árboles por movilidad
La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos significará la afectación de 430 árboles, pero sembrarán más de 2 mil.
Eucaliptos, fresnos, jacarandas y palmas, serán los árboles que tendrán que ser derribados para la ampliación de la línea 5 del Metrobus.
Esto luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México autorizara el resolutivo de impacto ambiental
En este sentido, la dependencia autorizó se derriben 430 árboles entre los que destacan 91 frenos, 62 jacarandas, 55 eucaliptos y 43 casuarinas. Asimsimo dio permiso para que, adicionalmente, se hagan 33 trasplantes y siete podas de árboles a lo largo del trayecto de 20 kilómetros, según se observa en la página de CompraNet.
Medidas de mitigación
En el mismo resolutivo de impacto ambiental la Secretaría de Medio Ambiente fijó las medidas de mitigación por la afectación de los árboles; tales como restituir 2 mil 402 árboles, principalmente fresnos.
De igual forma se establece el trasplante de 990 plantas ornamentales que están a lo largo de la avenida.
La ampliación de la Línea 5 del Metrobús es un proyecto que impulsa la presente administración de Miguel Ángel Mancera y ésta tiene la particularidad de que será financiada con recursos procedentes del Banco Mundial.
Esta línea tendrá 34 estaciones y un carril confinado y tendrá un costo de 2 mil 483 millones de pesos. La afluencia de usuarios estimada es de 120 mil.