El Palacio de Bellas Artes cumple 84 años
Entre las curiosidades de este recinto, se encuentra la escultura del perro que adorna la parte frontal del palacio es la mascota del arquitecto Adamo Boari.
Foto: Jobbery
Un día como hoy de 1934, el Palacio de Bellas Artes terminó de ser construido luego de 30 años en los que se suspendió su construcción encargada por Porfirio Díaz el 2 de agosto de 1904 para conmemorar el centenario de la independencia.
Adamo Boari, fue el encargado de iniciar la construcción que contaba con un presupuesto de 4 millones 200 mil pesos, sin embargo, nueve años después y apenas con la mitad de la obra terminada, ya se habían gastado más de 12 millones de pesos, por lo que se suspendió en 1916.
Algo que pocos saben es que la escultura del perro que adorna la parte frontal superior del Palacio de Bellas Artes, es la mascota ‘Aida’ del arquitecto de nacionalidad italiana.
Así, la construcción del palacio se suspendía y reanudaba constantemente debido a la falta de presupuesto, hundimientos de la obra y cuestiones revolucionarias; posteriormente el proyecto fue encargado al arquitecto Federico Mariscal, concluyó su construcción en 1934 y fue inaugurado la noche del 29 de septiembre por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez.
¡Este 29 de #Septiembre el @PalacioOficial cumple 84 años! 👏🎉🎆😍
— PalaciodeBellasArtes (@PalacioOficial) September 29, 2018
Comparte con nosotros tus momentos favoritos en el "Gigante de mármol".#29Septiembre1934 #84AñosPBA #MemoriaPalacio pic.twitter.com/2RFEBdbTjR
La primera obra que se presentó fue ‘La Verdad Sospechosa’ de Juan Ruíz de Alarcón e interpretada por la compañía de María Teresa Montoya.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv