Nacen 7 crías de Lobo Mexicano en Zoológico de la CDMX
El zoológico Los Coyotes anunció el nacimiento de dos machos y cinco hembras.
Como parte de los esfuerzos en busca de la conservación del Lobo Mexicano, el zoológico de Los Coyotes informó sobre el nacimiento de siete crías de este espécimen, lo cual convierte a esta camada en la más numerosa registrada en espacios con animales en la capital del país.
Los lobeznos nacieron entre el 21 y 23 de abril pasado, luego de una gestación de dos meses. Esta es la segunda ocasión en que dicho zoológico contribuye con nuevos ejemplares de esta especie en el marco del Programa Binacional en el que México participa con Estados Unidos para rescatar a este animal.
Pese a que las crías nacieron en abril, no fue sino hasta pasado el 15 de mayo cuando fue posible observarlas, debido a que curiosos por naturaleza comenzaron a explorar sus alrededores.
Tristemente esta especie se encuentra prácticamente extinta en vida libre en el territorio nacional, la sobrevivencia de este lobo se ha dado gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadounidenses, los cuales forman parte de un Programa Binacional de Recuperación.
El Lobo Mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica, se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza indiscriminada y la pérdida de su hábitat natural.
ssb