Prohíben en Taiwán consumir carne de Perro
Ante las presiones de los defensores de animales, el parlamento aprobó una ley que prohíbe el consumo, compra y posesión de carne de perro o gato.
Este miércoles el parlamento de Taiwán cedió ante las presiones de los grupos defensores de animales y aprobó una ley por la cual se prohíbe el consumo, compra, venta y posesión de carne de perro o gato, con una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 65 mil dólares.
El autor del proyecto de ley, Wang Yu-min, señaló que “esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”. Fue por medio de varios casos de crueldad y maltrato de perros y gatos que se logra sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación al respecto.
Tan sólo el año pasado, se presentaron manifestaciones tras darse a conocer un video en el que tres soldados torturaban a un perro vagabundo con una cadena de hierro, después de esta situación el ejército presentó disculpas.
Pese a que el consumo de la carne de estos animales era una costumbre muy extendida desde hace años en Taiwán y otro países del continente asiático, en los últimos años su consumo se ha reducido fuertemente.