5 beneficios de jugar videojuegos
Desde mejorar la memoria a corto plazo, hasta ayudar a niños con dislexia.
A los ojos de muchos adultos, especialmente padres, los videojuegos son solo un método más de entretenimiento que no deja nada positivo en los niños y que solo son un desperdicio de tiempo, pero en realidad, según la ciencia, pueden llegar a ser muy estimulantes para nuestros cerebros.
Estudios publicados en varios diarios científicos, como en The Journal of Neuroscience o en el American Journal of Preventive Medicine, reveló que hay varios beneficios cuando se juegan videojuegos. A continuación les compartiremos cinco de estos beneficios.
-Aumentan la capacidad de memoria: gracias a que los videojuegos estimulan al cerebro, las personas que juegan videojuegos desarrolla una mayor capacidad de memoria.
-Ayudan a aliviar el dolor: eficaces para reducir la ansiedad por dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos.
-Ayudan con la dislexia: jugar videojuegos de acción ayuda a los niños disléxicos de 7 a 13 años a mejorar su lectura sin pérdida de precisión, según un estudio publicado en Cell.
-Elimina traumas: específicamente el juego de tetris ayuda a eliminar traumas como flashbacks de accidentes automovilísticos.
-Mejoran la función cognitiva: un estudio publicado en PLoS ONE, concluye que todo tipo de videojuego contribuyen en la mejora de esta función.
kjs