Oaxaca, una ciudad llena de color
Gastronomía, artesanía, vestimenta. Todo en la ciudad de Oaxaca hace vibrar la pupila gracias a su intenso color.
Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a la ciudad de Oaxaca, no puedes negar haber sido testigo de una diversidad de colores en cualquier punto que encontrarás.
Desde la inmensa gama de color que se encuentra en sus mercados tradicionales; la colorida vestimenta típica que habitantes y turistas portan con alegría por las calles del centro histórico; hasta los hermosos paisajes que hacen vibrar la pupila durante el atardecer.
Oaxaca capital es, sin duda, un lugar reconocido por su gastronomía. En los principales mercados, como el Benito Juárez, ubicado en el centro, cuentan con una gran variedad de alimentos típicos de la región, como las tlayudas y las memelas, que inevitablemente abrirán tu apetito debido a su delicioso aroma y su colorida presentación.
En el mercado, también podrás adquirir un sinfín de artesanías, que se han convertido en las favoritas de los turistas. Juguetes de madera, muñecas de tela, vajillas de barro, alebrijes gigantes, entre otras, resaltan por sus colorida decoración a lo largo y ancho de los pasillos del lugar.
Si decides caminar desde el mercado Benito Juárez, hacia el templo de Santo Domingo, serás testigo de los hermosos trajes típicos, como las guayaberas, las enaguas y los huipiles, resultados de una mezcla entre la cultura indígena y las técnicas coloniales, lo que da lugar al amplio abanico de colores con las que son elaboradas de manera artesanal.
Cuando el sol está a punto de desaparecer en el horizonte, es el momento exacto para subir al Cerro del Fortín; lugar en el que se encuentra el Observatorio Astronómico Municipal desde donde podrás apreciar la gama cromática que pinta el cielo durante el atardecer, así como el efecto que este causa sobre todos y cada uno de los rincones de la ciudad de Oaxaca.
Sin duda, un lugar lleno de color, cultura y tradición que no debes dejar de visitar.
hsa