¿Resaca? Tómate una michelada
Una bebida mexicana que está cruzando fronteras, y que puede ser tu mejor aliado en esos días de cruda.
Si eres mayor de 18 años seguramente has probado una michelada, si no, al menos has oído hablar de ella. Aunque la receta puede variar dependiendo del lugar en el que se prepare, existe un método clásico que básicamente funciona en todas las versiones.
Se trata de mezclar dentro de un vaso escarchado con sal y limón una cerveza, hielo, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas. Hay quienes utilizan jugo sazonador o salsa inglesa, y algún tipo de salsa picante. En algunos lugares le añaden camarones, en otros gomitas e incluso hay donde las puedes encontrar con sabores frutales.
Hay quienes dicen que el nombre michelada se debe a un General de la Revolución Mexicana llamado Augusto Michel, quien solía pedir su cerveza con limón, sal y hielo, lo que se fue haciendo costumbre entre quienes lo veían. Otros narran que el nombre es gracias a un socio de un club deportivo en San Luis Potosí, de nombre Michel Ésper, que allá por los años setenta gustaba de pedir la misma combinación cada vez que visitaba el lugar. También hay quienes creen que la palabra michelada es el resultado de unir las palabras “mi cerveza helada”.
Quizá nunca sepamos el verdadero origen de esta deliciosa bebida, ni de su nombre, lo que sí sabemos es que la michelada está cruzando fronteras, conquistando cada lugar en el que se conoce. Incluso, distintas marcas internacionales han creado sus versiones y la comercializan enlatada.
Ahora bien; si eres mayor de 18 años y te gusta disfrutar de algunos tragos los fines de semana, sin duda sabes que esta combinación es el arma perfecta contra la resaca que viene después de una buena borrachera. Si no, ahora ya lo sabes.
hsa