¿Una estación secreta en el metro?
Se encuentra en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro.
Tan incómodo como puede llegar a ser, el sistema del Metro siempre está lleno de sorpresas, las líneas se inundan, hombres que se sube al vagón de mujeres; sin embargo, también está lleno de mitos, no faltan las historias de estaciones fantasmas nunca inauguradas, o estaciones exclusivas para el Presidente o militares.
La realidad es que ninguno de estos mitos se han comprobado, y las “sorpresas” que pueden llegar a existir pueden ser tan comunes que dejan de sorprender. Lo que sí es curioso es que hay una estación de Metro que muy pocos conocen.
¿Sabías que existe una réplica de una estación de la línea 12? así es se encuentra anexa al Metro Zaragoza de la línea 1, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE) del Metro, y es usada para capacitar a los trabajadores de este sistema de la Ciudad de México.
Dicha estación cuenta con lo mismo que una normal: la misma iconografía, una estación de control, taquilla, torniquetes, e incluso la reproducción de un túnel, todo esto se usa para aprender todas las señalizaciones y lo que significan. También cuenta con una reproducción de un pupitre de control del tren, donde los conductores aprenden a operar un carro de metro.
kjs