Olvidan piña en museo y la confunden con arte

Lo que nació como una broma de un estudiante adquirió dimensiones que nadie sospechaba.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bdqvlv22

¿Qué es el arte? Esta no es una pregunta fácil, pues la concepción de “arte” es algo muy subjetivo. En ocasiones, depende de quién sea la persona que aprecie la obra para definir si es arte o no. Si contemplamos que las muestras de arte contemporáneo, en algunos casos, son algo fuera de lo común; con todo ello se ha generado que no se conozca bien a bien qué es arte y que no lo es.

Fue así que una piña abandonada en un museo, como parte de una broma, terminó convirtiéndose en una “obra de arte”. Todo ocurrió en Escocia, cuando Ruairi Gray, un estudiante de 22 años, decidió comprar una piña para realizar una broma a uno de sus amigos; sin embargo, después de ello no supo qué hacer con la fruta, así que decidió dejarla ahí.

KAL|1_grw11el8

Según el estudiante, la broma fue más allá de lo esperado y la pieza de fruta permaneció en ese lugar durante seis días, el tiempo que quedaba para que la exposición finalizará, en la Universidad Robert Gordon.

Cuando el joven regresó cuatro días después, se sorprendió al ver que alguien había puesto su piña en el interior de una vitrina. No es la primera ocasión que se presenta una situación así, algo similar ocurrió en el MOMA de San Francisco, donde un chico de 17 años dejó sus gafas en el suelo y la gente comenzó a arremolinarse alrededor como si de una obra de Picasso se tratara.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!