Historias reales de enfermeras asesinas
Descubre por qué se les denominó “Ángeles de la muerte”.
“Ángeles de la muerte”, fueron llamadas así a las enfermeras que hallaron placer psicológico a la hora de matar a sus pacientes.
Por increíble que parezca, se han registrado casos que han causado conmoción como el de la enfermera italiana, Daniela Poggiali, quien supuestamente mató a 38 pacientes, tras inyectarles sustancias como cloruro de sodio.
A continuación tres casos polémicos de enfermeras asesinas:
Jane Toppan (Estados Unidos)
A principios del siglo XIX, la enfermera estadounidense horrorizó a la sociedad tras descubrirse el crimen en el que mató a más de 80 pacientes, entre ellos a su hermana. Les inyectaba atropina, morfina y estricnina. Terminó en un manicomio hasta su muerte.
Herta Oberheuser (Alemania)
Esta enfermera nazi, experimentó con niños y mujeres en el campo de concentración de Ravensbrück. Les inyectaba sustancias como aceite y evipán. Fue condenada a 20 años de cárcel en los Juicios de Núremberg.
Beverley Allitt (Inglaterra)
Sus víctimas fueron 13 niños, los cuales logró matar a 7 de ellos. Les inyectaba grandes dosis de insulina. Fue condenada a cadena perpetua desde 1991 y se cree que padecía el Síndrome de Münchhausen por Poder, un trastorno psiquiátrico causa deliberadamente lesiones e incluso la muerte.
fcj