Abrirán exhibición con nuevos hallazgos del Templo Mayor
Fue parcialmente desenterrado en el Templo Mayor el templo de Ehécatl. La plataforma de 9 metros de ancho tiene más de 500 años de antigüedad.
El trabajo de siete años de investigación en el Templo Mayor ha rendido frutos en los recientes días, pues se ha desenterrado parcialmente el templo de Ehécatl (dios del viento). La plataforma de 9 metros de ancho tiene más de 500 años de antigüedad y se ubica el predio del Hotel Catedral, ubicación geográfica donde en esa época gobernó el tlatoani Ahuízotl.
La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto; el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma; el profesor emérito del INAH y el director de Proyecto Arqueológico Templo Mayor; Raúl Barrera, ofrecieron una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este descubrimiento. Aseguraron que se llevará a cabo una exposición para mostrar al público lo encontrado en las excavaciones.
Además de este descubrimiento, también se encontró la plataforma del antiguo juego de pelota o teotlachco. Sobre esta plataforma se puede observar una ofrenda con alrededor de 31 conjuntos de vértebras.
ulm