Mexicas sacrificaban mujeres y niños
Fue descubierto en el del Templo Mayor un Gran Muro de cráneos de 36 metros de largo y de 12 a 14 metros de altura, con restos óseos de mujeres y niños.
El trabajo del Programa de Arqueología Urbana (PAU) ha tenido diversos descubrimientos, uno de ellos fue el hallazgo de un centro ceremonial mexica en las ruinas del Templo Mayor.
En este centro ceremonial se encontró un Gran Muro de cráneos que pudo alcanzar los 36 metros de largo y de 12 a 14 metros de altura.
Asimismo, se pudieron encontrar postes elevados que sostenían varios cráneos, incluyendo cráneos de niños, que eran sacrificados en honor al dios de la guerra, Huitzilopochtli.
Los restos de estos hallazgos suman alrededor de 10 mil 500 fragmentos correspondientes a 221 individuos, de ellos, 70 cráneos están completos; en su conjunto, estos vestigios datan de entre los años 1481 y 1502; durante los mandatos de los tlatoanis Ahuízotl y Moctezuma II.
Estos descubrimientos cambian la creencia acerca de los sacrificios, pues se creía que solo se ofrecían a hombres jóvenes o adultos; pero ahora se ha comprado que también a niños y mujeres; de los restos encontrados 97 por ciento de los cráneos son de adultos y solo el dos por ciento corresponde a niños.
ulm