Recuperan pirámide del Metro Pino Suárez
Será restaurada la considerada como “la zona arqueológica más pequeña”, ubicada en las instalaciones del Metro Pino Suárez de la línea rosa del Metro CDMX.
La considerada como “la zona arqueológica más pequeña”, ubicada en las instalaciones del Metro Pino Suárez de la línea rosa del metro de la Ciudad de México, será restaurada por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia, INAH. Así lo dio a conocer el arqueólogo Raúl Arana.
“Aún recuerdo el momento en el que las manos de chango se empezó a llevar piezas prehispánicas. La maquinaria iba arrasando todo lo que se encontraba a su paso”, comentó Arana en una entrevista para El Universal.
50 años después de ese momento, Raúl Arana será quien encabece las actividades de restauración, que consistirán de la remoción de vegetación, hongos, grasa y polvo que se han acumulado en la pequeña pirámide a lo largo de los años.
Como parte final de la restauración, se sustituirá el actual piso de tezontle y se colocarán nuevas cédulas informativas con información actualizada sobre la pirámide. “El lugar, en la época prehispánica, fue un patio de adoración”, finalizó Arana.
rsj