Cuando eres joven, la depresión afecta a tu estómago y la ansiedad a tu piel
Si los trastornos físicos y mentales ocurren desde una edad temprana, el niño o adolescente podría sufrir una evolución adversa de alguna enfermedad.
Los trastornos mentales en muchos casos están estrechamente relacionados a las enfermedades físicas, así lo demostraron psicólogos de la Universidad de Basilea en Suiza y la Universidad de Ruhr Bochum de Alemania, mediante un estudio.
Los científicos aseguran que algunas enfermedades físicas ocurren más frecuentemente en niños y adolescentes si antes sufrieron ciertos trastornos mentales. De la misma manera, algunos trastornos mentales tienden a ocurrir de forma más regular tras la aparición de determinadas enfermedades físicas.
En su estudio, encontraron que la depresión frecuentemente estaba seguida de artritis y enfermedades del sistema digestivo, mientras que la ansiedad precedía de manera frecuente a enfermedades de la piel.
Así mismo, hallaron que los trastornos de ansiedad eran más comunes de la persona había sufrido previamente una enfermedad cardiaca. También se estableció una relación entre los trastornos epilépticos y los trastornos alimentarios posteriores.
Para más contenido de moda, estilo y sociedad, visita Revista Central .
kcg